¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

NTGS presenta su portamortero Alakran en la Academia de Infantería del Ejército de Tierra

El portamortero sobre Toyota LC 79. Foto: NTGS

El pasado 27 de junio la compañía española NTGS tuvo el honor de presentar su innovador sistema de portamortero Alakran en la Academia de Infantería del Ejército de Tierra en Toledo.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona dos de las versiones de este innovador sistema: la versión "L" sobre vehículo Toyota LC 79 y la versión "S" instalada en un vehículo ligero de alta movilidad Polaris. Ambas versiones despertaron un gran interés pudiendo apreciar de primera mano las cualidades y ventajas del sistema.

El portamortero Alakran sobre Polaris. Foto: José Maria Navarro García

El portamortero Alakran sobre Polaris. Foto: José Maria Navarro García

Uno de los aspectos más destacados fue la potencia de fuego del sistema que permite disparar con munición de 120 mm. con máxima precisión y alcance, 8.000 m, y la capacidad del sistema para enfrentar diversos desafíos y roles en el campo de batalla.

Además de su potencia de fuego, el sistema Alakran también recibió elogios por su facilidad de uso. Los asistentes destacaron la interfaz intuitiva y práctica de su software de control, que permite un manejo rápido del sistema en situaciones de gran estrés. Esta característica es especialmente valiosa en operaciones tácticas donde el tiempo y la movilidad son cruciales.

El portamortero Alakran sobre VAMTAC durante la evaluación que realizó la Brigada de la Legión en el marco del programa Fuerza 35. Foto: Ejército de Tierra

El portamortero Alakran sobre VAMTAC durante la evaluación que realizó la Brigada de la Legión en el marco del programa Fuerza 35. Foto: Ejército de Tierra

Otro aspecto que se destacó fue la rapidez de despliegue y repliegue del sistema en las operaciones de "shoot and scoot". Esta capacidad permite a las unidades móviles adaptarse rápidamente a los cambios en el campo de batalla y mantener una ventaja estratégica sobre el enemigo.

Propuesta netamente española

El sistema Alakran es la propuesta de NTGS como sistema probado en combate para el programa español de Mortero Sobre Vehículo en calibres 81 y 120 mm.

NTGS es una empresa española líder en el diseño y fabricación de sistemas de mortero y munición de altas prestaciones. Con cientos de sistemas Alakran y cientos de miles de granadas de mortero vendidos en los cinco continentes, NTGS se ha consolidado como un referente internacional en el sector y continúa avanzando desarrollando soluciones innovadoras. Actualmente la facturación de la compañía corresponde totalmente a exportación. (José Mª Navarro García)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.