Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

“Alakran”, una solución de fuego indirecto para el Ejército de Tierra

Bajo el paraguas del programa “Fuerza 35”, el Ejército de Tierra analiza las necesidades organizativas y de medios que tendrá a medio y largo plazo. En lo que se refiere al fuego indirecto, será fundamental disponer de elementos específicos terrestres por sus capacidades que reduzcan el tiempo de reacción y consideren la continuidad en el apoyo, masa de fuegos, alcance y precisión, permitiendo conseguir un amplio abanico de efectos.



Pistolas de nueva generación, suma de diseño y capacidades

La más pequeña de las armas de fuego es la pistola. Se trata de un diseño compacto en el que se aúna una potencia de fuego suficiente con una favorable portabilidad, por lo que puede ser llevada en el día a día por agentes que patrullan por las calles y como complemento de los fusiles de asalto por los militares.


Las necesidades del Ejército del Aire español

El Ejército del Aire español necesita la renovación de buena parte de sus sistemas y la recuperación  de capacidades perdidas. Su máximo responsable, el JEMA (Jefe de Estado Mayor del Aire) general del aire Javier Salto Martínez-Avial, exponía recientemente la actual situación, las necesidades y los objetivos a medio y corto plazo de la institución castrense.



Tropas de Montaña en el Ejército de Tierra Español

Dentro del territorio español existen varios sistemas montañosos, como los Pirineos, en el límite Noreste, o el Bético, en el Sureste, que definen un escenario con cordilleras elevadas y dura climatología. Por lo complejo que puede ser combatir en esos escenarios, y en otros donde la orografía no sea fácil, el Ejército de Tierra (ET) español ha mantenido organizadas, desde mediados de los años cincuenta del Siglo pasado, una serie de unidades que están específicamente adaptadas para moverse y combatir en la montaña.


Entrevista al Coronel Jesús de Hoyos, Jefe del programa VCR 8x8 en la DGAM

Entrevistamos al coronel Manuel Jesús de Hoyos, jefe del programa del Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 “Dragón” en la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), quien nos explica algunos de los aspectos claves de la estrategia y procedimientos seguidos para que el Ejército de Tierra pueda operar el mejor sistema. Defensa: A finales del año pasado el Congreso autorizó el techo de gasto para los 348 “Dragón” iniciales. Tras algunos retrasos en la configuración de los demostradores y su llegada a la Brigada de la Legión, ¿cuál es el calendario actual del programa?