Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

FORFUSCO, los núcleos de élite de la Marine Nationale francesa

La Armada de Francia incluye en sus estructuras desde submarinos nucleares con capacidad de lanzar misiles balísticos intercontinentales al avanzado portaaviones R-91 “Charles de Gaulle”, que se caracteriza por su planta impulsora basada en dos reactores nucleares K15. Además de las capacidades propias que caracterizan a los navíos de su Flota, asegura otras más que están relacionadas con el entorno terrestre y el marítimo-litoral. Nos vamos a centrar en uno de esos recursos. Es un potencial que incluye varias unidades, a las que se les ha dado la designación genérica de Commando Marine, que se agrupan en una organización a la que se conoce con las siglas FORFUSCO (Force Maritime des Fusiliers Marins et Commandos). Se trata de organizaciones de la Marina gala cualificadas para cometidos como las operaciones especiales (OE), interdicción marítima en la mar, protección de instalaciones vitales, despliegues antiterroristas y, como verá el lector en estas páginas, otros más. Aquellos que pertenecen a este colectivo no están para nada ociosos y vienen participando, casi sin descanso, en multitud de operaciones de carácter militar que se desa­rrollan tanto en territorio francés, como en los países donde han sido enviados para llevar a cabo diferentes cometidos relacionados con su especialidad. Son habituales en los medios públicos noticias sobre ellos, aunque, en general, son datos bastante discretos y poco relevantes, salvo aquellos casos en los que se quiere proyectar alguna información concreta sobre el FORFUSCO, de lo que hacen y les caracteriza...

Sí se hace más énfasis en determinados sucesos, como la...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito