Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Sistemas de armas de nueva generación para helicópteros de combate

Las características del helicóptero lo convierten en una excelente plataforma de armas para misiones anticarro, contra insurgencia, de reconocimiento armado o para el apoyo a las tropas en tierra. Ya sea en forma de aeronave específicamente diseñada para el ataque o resultado de la adaptación de helicópteros de transporte, puede recibir diferentes sistemas de armas para realizar sus misiones.

Durante los últimos años, el mercado de helicópteros de ataque ha visto cómo se ha incrementado la oferta de sistemas diseñados para adaptar aeronaves de ala rotatoria militares de transporte o multirrol dotándolos de capacidad de ataque. Para los posibles clientes, esta posibilidad resulta muy interesante frente a uno específico, como el Boeing Apache o el Tigre de Airbus Helicopters por diferentes motivos. Estos incluyen un menor coste de adquisición, comunalidad logística con otras aeronaves en servicio, mantenimiento de capacidad multirrol y de transporte de tropas o por la disponibilidad de aeronaves ya en servicio para su adaptación.

Además, muchos de estos kits no solo permiten seguir transportando tropas en su interior o realizar misiones de búsqueda y rescate (SAR o de combate CSAR), sino que son desmontables según las necesidades, de ahí que nos centremos en este artículo en esta opción. Por otra parte, veremos que las ofertas de sistemas de ataque antibuque o diseñados para combate en el litoral ha aumentado igual que la de armas guiadas cada vez más pequeñas con las que atacar objetivos de escasa entidad, pero que pueden presentarse en forma de enjambres, caso, por ejemplo,...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito