Lunes, 3 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El submarino SSN(X), el futuro depredador de los mares de la US Navy

Los mares y océanos suponen un 70 por ciento de la superficie del planeta y el control militar de este espacio cobra, en su espectro más global, una especial relevancia para las superpotencias. La US Navy opera con una amplia variedad de navíos de superficie y con un buen número de submarinos de diversos tipos, que se caracterizan por tener propulsión nuclear y capacidad para transportar y disparar misiles con distintos tipos de ojivas.

Se conoce bien que la obtención de un nuevo tipo de sumergible es un proceso largo, caro y no exento de riesgos y por eso han iniciado ya dos programas que les permitirán renovar los de tipo balístico y los de ataque que usan en la actualidad, una decisión en buena medida motivada por los avances que se les suponen a los más recientes submarinos rusos y al esfuerzo que los chinos mantienen para introducir modelos cada vez más desarrollados y letales. Aprovechando la información de un documento que, en su versión más actualizada, ha hecho recientemente público el Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos, hemos preparado este análisis para presentar los máximos detalles públicos del programa SSN(X), siglas que identifican a submarino, nuclear y experimental.

Oficialmente, según manifiesta la propia US Navy en sus canales públicos, las naves de ese tipo han sido designadas para encontrar y destruir sumergibles y buques de superficie enemigos, generar poder ofensivo con misiles de crucero Tomahawk y fuerzas de operaciones especiales, o SOF (Special Operations Forces), realizar misiones...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito