Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

REW-31, la Guerra Electrónica desplegable del Ejército de Tierra español

Muy a menudo, en los ámbitos relacionados con las plataformas que combate en el entorno aéreo o en el naval se hace mención al empleo de sistemas y medios específicos que les habilitan para, en el entorno de la guerra electrónica, o EW (Electronic Warfare), realizar acciones ofensivas o intervenir para frenar las del adversario.

Aunque pueda parecer lo contrario, en el entorno terrestre también hay una actividad constante y exponencialmente creciente en los últimos años en relación con el uso de distintas capacidades ofensivas y defensivas asociadas al manejo de equipos emisores activos y detectores pasivos con los que controlar la situación electrónica de un entorno concreto o de una determinada zona de operaciones donde se tenga que desplegar y trabajar. Ha sido esta última necesidad, la de trabajar más allá de las fronteras españolas en misiones que en principio eran de pacificación y se han ido poco a poco convirtiendo en otras más relacionadas con las propias del combate, la que ha impulsado una serie de cambios en el Ejército de Tierra (ET) español para dotarse y usar distintas capacidades de EW. La experiencia en ese sentido es amplia y se ha ido trabajando con pequeños contingentes y determinados equipos en varios lugares del mundo, tarea que en muchos casos ha pasado desa­percibida -porque se busca actuar con notable discreción y sin que se sepa de su despliegue- a otras unidades militares propias y también a las del adversario.

En la actualidad, la máxima responsabilidad en este ámbito concreto de la...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito