Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Operaciones Especiales en las Fuerzas Armadas portuguesas: poder creciente

Las Fuerzas Armadas de Portugal han mantenido una especial voluntad de mantener capacidades en el exigente ámbito de las Operaciones Especiales, con varias unidades que han ido creciendo y reforzándose en los últimos años. Las que tienen activas hoy, que presentamos en este reportaje, tienen una dilatada experiencia y han participado en numerosos despliegues en distintos escenarios de conflicto. Portugal es un país con una fuerte implantación dentro de las estructuras y capacidades de la OTAN, derivada de que su inclusión se remonta a sus orígenes, en 1949, buscando que sus ejércitos sean, pese a las limitaciones económicas vividas en los últimos años, capaces de responder tanto a las necesidades de la Defensa particular, como a las colectivas.

Un entorno en el que han mantenido una especial voluntad de capacidades es el que se refiere a las Operaciones Especiales (OE), con varias unidades que han ido creciendo y reforzándose en los últimos años. Las que tienen activas hoy, que presentaremos en este reportaje, tienen una dilatada experiencia y fueron partícipes de numerosos despliegues en distintos teatros internacionales, para desarrollar diversos cometidos. Sus capacidades actuales las podemos calificar como óptimas, considerando la entidad que tienen hoy las Fuerzas Armadas lusas. Ha tenido una gran influencia el hecho de que durante bastantes años mantuvieron un gran esfuerzo militar durante las guerras que les enfrentó con grupos locales en sus colonias africanas, que también han aplicado, ya más recientemente, para apoyar al Gobierno de Timor Oriental. También ha sido vital el esfuerzo propiciado desde...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito