Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Comandante General de la Infantería de Marina Española: «Mecanizar las unidades del TEAR sería un programa muy ambicioso y poco realista»

El general de división Rafael Roldán Tudela, que hasta no hace mucho era el jefe de la Brigada Tercio de Armada (TEAR), fue nombrado hace unos meses COMGEIM (Comandante General de la Infantería de Marina) española.

Defensa: ¿Cuál la entidad actual de la Fuerza que dirige y cómo es su transformación en cuanto a preparación y adiestramiento para los retos futuros?

General Rafael Roldán: En lo que a personal se refiere, todavía nos encontramos sufriendo los resultados de la crisis económica que afectó a España hace unos años, si bien en los últimos tiempos hemos podido apreciar un repunte en los efectivos de soldados de Infantería de Marina que llegan a las unidades, gracias al aumento de plazas en los ciclos de selección de tropa, lo que está permitiendo la incorporación de alrededor de 400 nuevos soldados al año. Es mi intención aprovechar este impulso y estudiar las medidas para incrementar los efectivos de las unidades que se vieron más afectadas con el paréntesis de dicha crisis, de manera que en el medio plazo, y mirando hacia el horizonte del 2028, sea posible alcanzar unos niveles de cobertura muy aceptables con respecto a las plantillas orgánicas.

La Fuerza de Infantería de Marina es expedicionaria de muy alta disponibilidad, flexible y adaptable, capaz de organizar agrupamientos operativos, tanto de pequeña entidad, aportando capacidades muy específicas; o en unidades operativas de mayor entidad, conformando un sólido paquete que dé respuesta a los requerimientos operativos de cualquier tipo de misión y escenario. Para alcanzar y...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito