¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 18 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Turquía aumentará su presupuesto militar un 6,7% en 2014, alcanzando los 14.212 millones de dólares

(defensa.com) Ankara ha confirmado que elevará el presupuesto total de Defensa para el año que viene, pasando de 13.317 a 14.212 millones de dólares, lo que equivale a un incremento del 6,7% respecto a 2013. El 20 de diciembre se llevó a cabo la votación parlamentaria que dio luz verde a esta partida anual, que supone un 3,7% del presupuesto total estatal. El gasto anual en Defensa en el país otomano está formado por tres partes bien diferenciadas, siendo el más importante y de mayor volumen el del Ministerio de Defensa,  al que se suman los de la Gendarmería y Guardia Costera.

El primero y más destacado elevará su dotación en 2014, al pasar de los 10.180 millones de dólares a los 10.908 millones, lo que supone un aumento del 7,15% en comparación con el año precedente. Por su parte, la Gendarmería y la Guardia Costera quedan bajo el amparo del Ministerio del Interior, y ambas han visto incrementada sus respectivas cantidades para llegar en torno a los 3.000 y 226 millones de dólares, respectivamente. Estos datos suponen también incrementos del 5,35% y del 4,42%.

La mitad de esta asignación presupuestaria total va dedicada al gasto de personal (sobre todo prestaciones y salarios), mientras que la otra mitad se encamina a la adquisición de nuevos equipos y trabajos de mantenimiento. Estas mismas fuentes explican que Turquía también dispone de un fondo presupuestario de apoyo a la industria de Defensa con el que llevar a cabo programas de modernización de sus Fuerzas Armadas, en un montante que se encuentra financiado con un tipo de impuesto especial y que puede llegar hasta los 600 millones de dólares.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.