Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Pruebas con el misil Spike LR en Rumanía

Las Fuerzas Armadas de Rumanía recibirán entre 2017 y 2019 el sistema de misiles multipropósito Spike LR en versión portátil para equipar a unidades de infantería, reconocimiento y artillería. El pedido ahora formalizado se basa en un acuerdo alcanzado entre el Gobierno rumano y EuroSpike, el consorcio formado por la israelí Rafael, fabricante original del sistema y las alemanas Diehl y Rheinmetall. En el marco de este acuerdo en fechas recientes han tenido lugar unos lanzamientos de pruebas del sistema de armas en el Centro Nacional de Entrenamiento en Braşov, Rumanía.

Concretamente se lanzaron diez misiles Spike LR, nueve de ellos a cargo de soldados rumanos, alcanzando todos sus objetivos. Se habían definido diferentes escenarios de lanzamiento, tanto diurnos como nocturnos y contra vehículos blindados y carros de combate a diferentes distancias. Además cabe destacar que el puesto de tiro era del nuevo modelo ICLU (Integrated Control Launch Unit), un nuevo lanzador digital que permite detectar el objetivo a mayor distancia y la integración con redes de mando y control.

Rumanía ya es usuaria del Spike LR sobre torre en el vehículo BMP modernizado con una torre de empleo remoto de 30 mm. y del misil Spike ER en la versión artillada del helicóptero Puma SOCAT. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Lanzamiento del Spike LR (Rafael)

·El nuevo puesto de tiro del misil Spike LR (Rafael)

·Durante las pruebas se lanzaron diez misiles contra diferentes objetivos (Rafael)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.