Domingo, 29 de enero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

Los buenos resultados en la defensa aérea de Ucrania de los 4 radares Hensoldt TRML-4D conducen a un nuevo pedido

Radar Hensoldt TRML-4D

Capaces de detectar objetivos en un radio de 250 km y bien probados en combate, la alemana Hensoldt está suministrando dos radares más de alto rendimiento TRML-4D para fortalecer la defensa aérea de Ucrania. Se entregarán en los próximos tres meses y se suman a cuatro anteriormente pedidos y ya operativos en el escenario bélico asociados al sistema de defensa aérea IRIS-T SLM que Diehl Defence ha entregado a Ucrania.

Según Thomas Müller, director ejecutivo de Hensoldt, "la conclusión de este contrato se debe en gran medida a los excelentes resultados operativos  registrados  en el país, lo que fortalece aún más la capacidad de defensa de Ucrania".

El TRML-4D utiliza la última tecnología de radar de tipo AESA (por Active Electronically Scanned Array) con múltiples haces de forma digital. Es capaz de detectar, rastrear y clasificar varios tipos de objetivos aéreos, con un enfoque en misiles de crucero y aviones pequeños, rápidos y de bajo vuelo y/o de maniobra, así como helicópteros. Garantiza la detección y el seguimiento rápidos de unos 1.500 objetivos en un radio de hasta 250 km.

El TRML-4D está diseñado para un funcionamiento continuo y una alta disponibilidad operativa. La probabilidad de fallas críticas a cero durante una misión de tres meses en modo operativo 24/7, mayor al 99%, da como resultado importantes ventajas de soporte logístico.

Hensoldt  tiene décadas de experiencia en el desarrollo de  sistemas de radar para defensa aérea e impulsa activamente el desarrollo de tecnologías clave en este campo. La cartera de la empresa también incluye el radar pasivo Twinvis, la familia de productos Spexer y radares para proteger el tráfico marítimo y aéreo. La compañía suministra radares para las nuevas fragatas y corbetas de la Armada Alemana, para la vigilancia del espacio aéreo y para el control de aproximación en aeródromos de las Fuerzas Armadas Alemanas, entre otros.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.