Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Así es el potente radar de defensa aérea Hensoldt TRML-4D con tecnología AESA para vigilancia aérea desde tierra

El proveedor alemán de soluciones de sensores y sistemas Hensoldt está promoviendo su sistema de radar TRML-4D recientemente desarrollado para la defensa aérea terrestre en todo el mundo y que podrá verse en el salón DSEI. El radar 3D multifuncional perteneciente a la familia de radares TRS-4D (que equipa a los buques de combate litoral Freedom de la Armada de los EE.UU.,  buques de combate de clase LCS y a las fragatas de la Armada alemana Tipo 125) ha sido probado con éxito asegurando la detección y seguimiento y respuesta rápida de aproximadamente 1.500 objetivos en un radio de hasta 250 km en línea recta y a una altitud de hasta 30 km (domo de cobertura de 250 km x 30 km).

El TRML-4D utiliza la última tecnología de radar de matriz de exploración electrónica activa (AESA), que le permite adquirir objetivos después de una sola rotación de la antena, mejorando así el tiempo de respuesta y la probabilidad de golpe incluso en un entorno complejo, alta densidad objetivo e implica amenazas altamente ágiles y asimétricas. Gracias a la coordinación precisa de todos los elementos de antena en la banda C de la OTAN (banda G) y los modos especiales de procesamiento de señal, el radar puede proporcionar información de puntería extremadamente precisa, asegurando así una asignación de armas rápida y precisa.

Completado con el bien establecido interrogador MSSR 2000 I del radar de vigilancia secundaria (SSR) de Hensoldt Sensors, el TRML-4D proporciona la identificación de pista inevitable y confiable para evitar el fuego amigo. El MSSR 2000 es capaz de manejar modos de interrogación hasta Mk XIIA / S, incluidos el Modo S y el Modo 5. El sistema está aprobado para el transporte aéreo en un avión de carga Atlas A400M o Hercules C-130, pero también puede transportarse por ferrocarril (contenedor) o por carretera (camiones 8×8).

El TRML-4D está diseñado para un funcionamiento continuo y una alta disponibilidad operativa. La probabilidad de fallas críticas a cero durante una misión de tres meses en modo operativo 24/7, mayor al 99%, da como resultado importantes ventajas de soporte logístico.

Ya hay un pedido de diez sistemas realizado por un cliente no revelado. La producción en serie del TRML-4D se lleva a cabo en las instalaciones de Hensoldt en la ciudad de Ulm.

Fotografía: El radar TRML-4D de Hensoldt para vigilancia aérea desde tierra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.