Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los buques de combate del litoral de la US Navy operan los radares TRS-4D navales de Hensoldt

Hensoldt ha instalado con éxito los primeros dos de sus radares navales TRS-4D a bordo de los buques de combate litoral variante "Freedom" (LCS) de la Marina de los EE. UU. Después de pasar las pruebas de aceptación en el lago Michigan sin problemas, el radar del  LCS 17 (Indianápolis) fue entregado por el contratista principal de Freedom Variant LCS, Lockheed Martin, a la Marina de los EE. UU. El segundo radar se instaló a bordo del LCS 19 (St. Louis) y se está preparando para los ensayos de aceptación.

"Las características del sistema del TRS-4D son una excelente combinación para el entorno que enfrenta LCS", explica Ken Loy, Director Gerente de Hensoldt

Inc.  "La tecnología AESA del radar ofrece una mayor sensibilidad para detectar objetivos más pequeños con mayor precisión, así como una generación de seguimiento más rápida para dar a LCS más tiempo para reaccionar ante amenazas avanzadas".

El radar TRS-4D (recientemente designado por la Marina de los EE. UU. como AN/SPS-80) para LCS es una versión rotativa del radar TRS-4D de panel fijo de Matriz Activa de Escaneo Electrónico (AESA) que actualmente se encuentra a bordo de las fragatas alemanas F-125. El TRS 4D será el primer radar giratorio AESA a bordo de un barco de la Marina de los EE. UU.

Actualmente, 8 TRS-4D están bajo contrato para Freedom Variant LCS. Seis de ellos han pasado la aceptación de fábrica. El nuevo radar combina escaneo de azimut mecánico y electrónico para lograr una generación rápida de pistas objetivo. Este radar definido por software es programable por el cliente, lo que permite cambios en las características del radar para que coincidan con las amenazas futuras que evolucionan a lo largo de la vida del barco. La capacidad de personalizar las características del radar TRS-4D permite a los diseñadores maximizar la modularidad inherente de las variantes LCS para adaptarse mejor a una configuración LCS específica.

Fotografía: LCS-17 “Indianapolis” Photo: LMCO


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.