¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 25 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Hensoldt entrega radares de defensa aérea a Ucrania en tiempo récord

El radar multifuncional TRML-4D (Hensoldt)

Hensoldt está suministrando cuatro radares de alto rendimiento asociados al sistema de defensa aérea IRIS-T SLM que Diehl Defence proveerá a Ucrania como forma de fortalecer su defensa antiaérea.

Como parte de un pedido de Diehl Defense por valor de dos dígitos en millones de euros, ya se entregó uno de los radares TRML-4D, y le seguirán tres más dentro de unos meses.

Para Thomas Müller, director ejecutivo de Hensoldt "la situación en Ucrania requiere una acción rápida y decisiva. Debido a una línea de producción en serie y al compromiso de nuestros empleados, podemos entregar dichos sistemas para proteger a la población en el menor tiempo posible".

El TRML-4D utiliza la última tecnología de radar de tipo AESA (por Active Electronically Scanned Array) con múltiples haces de forma digital. Es capaz de detectar, rastrear y clasificar varios tipos de objetivos aéreos, con un enfoque en misiles de crucero y aviones pequeños, rápidos y de bajo vuelo y/o de maniobra, así como helicópteros. Garantiza la detección y el seguimiento rápidos de unos 1.500 objetivos en un radio de hasta 250 km.

Hensoldt tiene décadas de experiencia en sistemas de radar para defensa aérea e impulsa activamente el desarrollo de tecnologías clave en este campo. Además del radar multifunción TRML-4D, la cartera de la empresa incluye el radar pasivo Twinvis, la familia de productos Spexer y radares para proteger el tráfico marítimo y aéreo. Hensoldt suministra radares para las nuevas fragatas y corbetas de la Armada Alemana, para la vigilancia del espacio aéreo y para el control de aproximación en aeródromos de las Fuerzas Armadas Alemanas, entre otros.

Como sistemas puramente alemanes, las soluciones de Hensoldt no dependen de tecnología extranjera y, por lo tanto, ofrecen el más alto grado de aprobación y certificabilidad para operar en Alemania, así como la mayor seguridad de suministro posible. Al mismo tiempo, son totalmente compatibles con la arquitectura integrada de defensa aérea de la OTAN.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.