Miércoles, 10 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Hensoldt proporcionará radares de defensa aérea a Israel con equipos IFF

El IFF Modo 5 de Hensoldt ayuda a evitar incidentes de fuego amigo.

El especialista en soluciones de sensores Hensoldt suministrará productos de identificación de amigo o enemigo, o IFF (Identification-Friend-or-Foe) de última tecnología a Elta Systems, subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI), que adjudicó a la firma alemana varios contratos por un valor de unos 10 millones de euros para entregar una serie de radares secundarios MSSR 2000 ID y MSR1000I, incluidos equipos de pruebas. Los IFF corresponden al último estándar Modo 5 de la OTAN y se integrarán en los radares de control de tráfico aéreo civil, así como en los de defensa aérea militar operados por varios clientes.

Los IFF militares, como los radares de control de tráfico aéreo civil de vigilancia secundaria SSR (Secondary Surveillance Radar), identifican con precisión las aeronaves enviando automáticamente señales de interrogación que son respondidas por los transpondedores a bordo de aeronaves amigas. Por lo tanto, el IFF permite a los comandantes de campo distinguir rápidamente las fuerzas amigas de las hostiles y ayuda a evitar incidentes de fuego amigo. A diferencia del Modo, utilizado hasta ahora, el 5 emplea técnicas de encriptación sofisticadas para evitar la manipulación de señales hostiles, lo que garantiza que el proceso de identificación sea absolutamente confiable y seguro.

Está en proceso de ser introducido en todos los ejércitos occidentales como condición previa para las operaciones conjuntas de Estados Unidos y la OTAN y las fuerzas aliadas. Hensoldt es un experto en IFF Modo 5. Tiene un contrato para actualizar los sistemas IFF de las fuerzas armadas de Alemania, Francia y el Reino Unido al Modo 5 y los ha entregado sistemas IFF, incluidos dispositivos criptográficos, para aplicaciones terrestres y navales de varias naciones de la OTAN. Entre otros, el equipo de la compañía se implementa en todos los barcos de la Armada alemana, así como en varios de la Royal Navy del Reino Unido. En total, Hensoldt tiene más de 700 sistemas IFF bajo contrato en 42 países.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.