¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 26 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Los nuevos C-130 Hercules alemanes contarán con sistema de defensa contra misiles de Hensoldt

Los seis aviones de transporte y reabastecimiento en vuelo C-130 Hercules adquiridos por el Bundeswehr irán equipados con sistemas de protección contra misiles MILDS Block 2 de Hensoldt.

La compra de tres aviones Lockheed Martin C-130 Hercules anunciada en 2018 se concretó en tres aparatos de fuselaje largo C-130J-30 y otros tres con capacidad de reabastecimiento en vuelo KC-130J.

Hensoldt suministrará un total de 35 sensores (cinco por avión y cinco unidades para uso en laboratorio) a la empresa danesa Terma A/S, que gestiona la integración de los sistemas a través de Terma Inc. El contrato, firmado en 2020, tiene un alcance de 2,9 millones de euros y hasta el momento se han entregado 20 sensores. En enero de 2023 se habrán completado las entregas de los 15 sensores restantes. El primer Hércules para la Fuerza Aérea Alemana fue entregado en Évreux/Fauville (Francia) el 19 de febrero de 2022 al escuadrón de transporte aéreo franco-alemán.

El MILDS (por Missile Launch Detection System o Sistema de Detección de Lanzamiento de MIsiles) Block 2 es un sistema electroóptico pasivo optimizado para detectar la firma UV emitida por la columna de escape de un misil en aproximación. El sensor está diseñado como el sucesor del conocido MILDS AN/AAR-60 y ofrece una mayor sensibilidad y aplicaciones adicionales. MILDS Block 2 detecta amenazas de misiles entrantes e indica la dirección de llegada con un tiempo máximo de advertencia. La alta resolución de MILDS Block 2 combinada con el procesamiento temporal avanzado proporciona una tasa de acierton muy alta y elimina virtualmente las falsas alarmas. El MILDS Block 2 consta de cuatro a seis detectores idénticos interconectados integrados en el sistema de guerra electrónica de la aeronave.  Además, no se requiere refrigeración ni una unidad central de procesamiento.

Un alto porcentaje de las pérdidas de aeronaves en conflictos actuales y recientes ha sido causado por sistemas de defensa basados ​​en misiles superficie-aire de guiado infrarrojo. Por ello Hensoldt ha desarrollado el sistema de alerta de misiles MILDS AN/AAR-60 Block 2, una solución de autoprotección específica para helicópteros y aeronaves de fuselaje ancho que permite un mayor rendimiento y habilita funciones adicionales como la grabación de datos en el sensor y la indicación de fuego hostil (Hostile Fire Indicator o HFI). La detección y advertencia rápidas, combinadas con la liberación automática de contramedidas y alertas a la tripulación, respaldan el éxito de la misión y el regreso seguro de la tripulación y la aeronave.

Fotografía: Uno de los nuevos C-130 Hercules alemanes (Lockheed Martin)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.