Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Aviones entrenadores en América Latina

Las flotas de aviones de instrucción hoy activas en América Latina son muy diversas, con interesantes procesos en marcha para la modernización de las aeronaves en operación, algunas muy veteranas, e incluso con programas de adquisición de nuevas aeronaves.



Blindados 8x8 con cañón de gran calibre para la Infantería de Marina española

La Infantería de Marina española tiene previsto adquirir 12 vehículos 8x8 dotados de una torre con cañón de 105 o 120 mm. Inicialmente, la Armada estaba abierta a estudiar opciones de ruedas y cadenas, decantándose finalmente por la opción de un 8x8. Se buscaría la comunalidad y las ventajas logísticas de basarse en el VCR “Dragón” del Ejército de Tierra, si bien existen otras ya desarrolladas. Analizamos las soluciones que el mercado ofrece en la actualidad combinando plataformas 8x8 y cañones de gran calibre.


Hablamos del S-80 con el Comandante de la Flotilla de Submarinos de la Armada española

Hemos entrevistado al Capitán de Navío Ernesto Zarco Gil, desde de junio del pasado año Comandante de la Flotilla de Submarinos (FLOSUB) de la Armada española, además de jefe de la Base de Submarinos “Isaac Peral” y director de la Escuela de Submarinos “Almirante Mateo García de los Reyes”. A la entrada en servicio del primer submarino de la Serie S-80, el Isaac Peral, le seguirán 3 unidades más hasta completar una Flotilla de 4, lo que la convertirá en una de las más avanzadas del mundo en lo que a submarinos convencionales se refiere. Ante esta realidad, la FLOSUB tiene un importante número de desafíos que afrontar de cara a la llegada de los nuevos submarinos. De lo que ello...


Los submarinos que han de venir: las flotas del futuro

Las situaciones de crisis internacional, con incidentes que afectan a la seguridad de los estados, son cada vez más habituales y en el futuro se espera que crezcan en número e intensidad. Son escenarios en los que, en su vertiente naval, puede ser necesario obtener información situacional, desplegar equipos de personal que realicen misiones encubiertas, visualizar los medios militares que los diferentes actores despliegan o, entre otras actuaciones, mostrar la capacidad para actuar de forma diligente y efectiva con acciones de fuego precisas y muy rentables sobre blancos conocidos o de oportunidad. Todas esas capacidades, y algunas más, son propias de los submarinos, un tipo de navío...


El BMR y La Legión, el valor de 35 años

El BMR (Blindado Medio a Ruedas) forma parte de la historia de La Legión. Su llegada en los años ochenta a Ceuta y Melilla supuso un notable salto en calidad y potencia de combate para sus Banderas I y V y sirvió para demostrar que, si bien el espíritu guerrero de los legionarios está asociado a la lucha cuerpo a cuerpo, La Legión siempre ha estado al lado de las nuevas tecnologías y de las más avanzadas tácticas, técnicas y procedimientos.


Bandera de Zapadores de la Legión Española

En beneficio de las capacidades de la Brigada de Infantería Ligera “Rey Alfonso XIII” de La Legión, la potente y versátil BRILEG, se suman esfuerzos de distintos tipos de unidades. Una de ellas, especializada en cometidos de apoyo al combate y en el propio combate, es la Bandera de Zapadores II de La Legión (BZAPLEG II) que en la Base “Álvarez de Sotomayor” ubica su personal y  el material pesado que les caracteriza.


Legión Española, potencia de fuego

El carácter que define a los caballeros legionarios, y que queda reforzado por lo que se determina en varios de los espíritus que conforman su credo, hace que sean hombres y mujeres de feroz acometividad, dispuestos en todo momento a combatir y buscando siempre acudir al fuego.