Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El primer Super Hornet de la patrulla acrobática norteamericana Blue Angels

El famoso equipo de demostración de vuelo Blue Angels de la US Navy (Marina de los Estados Unidos) ha recibido el primero de los 18 cazabombarderos Boeing F/A-18E Super Hornet con los que reemplazará a sus actuales F/A-18 Hornet antes de finales de año.

El primero de los Super Hornet, ya portando los vistosos colores de la patrulla acrobática Blue Angels, aterrizaba el pasado 27 de julio en la estación naval o NAS (Naval Air Station) Pensacola (Florida), sede de este equipo de demostraciones aéreas. Con la llegada de este aparato comienza el remplazo de los F/A-18 Hornet que han usado durante los últimos 34 años.

Fue el captain (capitán de navío) de la US Navy Eric Doyle, director del Equipo de Transición de los Blue Angels-Super Hornet, quién pilotó este primer F/A-18F desde las instalaciones de Boeing de Cecil Field, (Florida) hasta la NAS Pensacola. Gracias a esta entrega hemos podido ver las primeras imágenes de la aeronave, que será el nuevo Blue Angel 1, con los colores azul y dorado de este equipo acrobático, fundado en 1946.

“Adquirir nuestro primer Super Hornet es un paso trascendental en nuestra inevitable transición programada para finales de este año”, dijo en un comunicado el commander (capitán de fragata) de la US Navy Brian Kesselring, oficial al mando y líder de vuelo del Flight Demonstration Squadron de la US Navy, que es el nombre oficial de los Blue Angels.

La US Navy tomó la decisión de hacer la transición de los Blue Angels al Super Hornet en 2018. Los 18 “nuevos” aviones del equipo acrobático serán modelos de producción inicial del F/A-18E, por los que son unos de los más antiguos de la flota en servicio actualmente.  Antes de su entrega, equipos técnicos de la US Navy y Boeing los pintaron con el esquema de los Blue Angels y les aplicaron las modificaciones especiales en línea con su nueva tarea de demostración de vuelo.

Los Blue Angels se preparan para recibir a todos los Super Hornet a finales de este año con la esperanza de que el equipo esté listo para volver a llevar a cabo su calendario de actuaciones  con ellos en 2021. También están en proceso de incorporar un nuevo avión de transporte dedicado a dar apoyo a la patrulla, el apodado Fat Albert, que sería un C-130J Super Hercules, antiguamente operado por la Royal Air Force, que actualmente está en sujeto mantenimiento mayor y algunas modificaciones en la planta de la empresa Marshall ADG sita en Cambridge (Inglaterra).

Queda por ver si la pandemia seguirá siendo un factor en la temporada de espectáculos aéreos del 2021, como ha ocurrido en 2020,  y cuándo exactamente las multitudes tendrán la oportunidad de ver a los nuevos Blue Angels equipados con el Super Hornet actuar por primera vez.  (Julio Maíz Sanz).

Foto: El “nuevo” Boeing F/A-18E de los “Blue Angels”. (foto US Navy)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.