Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Entregado el primer Super Hornet de ensayos para el escuadrón Blue Angels de la US Navy

Boeing ha entregado el primer cazabombardero Super Hornet de ensayos para el icónico escuadrón de demostración en vuelo Blue Angels de la aviación naval de la US Navy, convirtiéndose en la cuarta plataforma de ese fabricante que forma parte del famoso equipo acrobático durante más de medio siglo, aunando 23 aeronaves suministradas. Sin portar su pintura especial, entra en la fase de ensayos en vuelo y evaluación en la Estación Aérea Naval, o NAS (Naval Air Station) de Patuxent River, en Maryland. Boeing confía en proporcionar 11 de estos aviones a la unidad a lo largo de este año.

Comenzó con el F-4 Phantom II in 1969, que después cambió a A-4F Skyhawk, ambos de McDonnell Douglas, empresa que más adelante absorbió Boeing. Su dotación actual es de F/A-18A-D Hornet. La transformación de los Hornet y Super Hornet a las necesidades de los Blue Angels se realiza en las instalaciones de la empresa de Cecil Field, en Jacksonville (Florida) e incluye la incorporación de un depósito de aceite para el sistema de generación de humo, sistemas de combustible que permiten el vuelo en posición invertida durante mayores periodos de tiempo, equipamiento de navegación compatible con los sistemas civiles, cámaras y ajustes en el centro de gravedad.

Fotografía: El primer “Super Hornet” de los “Blue Angels”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.