Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se estrella un cazabombardero Eurofighter italiano en un festival aéreo

El pasado domingo un Eurofighter F-2000A Typhoon de la Fuerza Aérea de Italia se precipitó al Mediterráneo en el curso de una exhibición aérea que se estaba celebrando frente a las costas de la localidad transalpina de Terracina, 76 kilómetros al sur de Roma. La aeronave accidentada estaba adscrita al denominado Reparto Sperimentale Volo (RSV), la unidad de la Fuerza Aérea de Italia o Aeronautica Militare Italiana (AMI) encargada de los vuelos de ensayos de la nuevas aeronaves e equipos que incorpora esta puntera fuerza aérea de la OTAN. Esta unidad tiene sede en la base aérea de Pratica di Mare, sita en las inmediaciones de Roma.

Según los múltiples videos del accidente existentes, tomados por los asistentes al festival aéreo, cuando el Eurofighter ya estaba acabando su exhibición ha caído al mar. Desde el primer momento se apreció que el piloto no se eyectaba mientras caía la aeronave, posiblemente por un fallo del motor, aunque tendrá que ser la investigación oficial, ya en curso, quién determine las causas.

Posteriormente, tras recuperar los servicios de emergencias el cuerpo del piloto, se confirmaba por parte del Ministerio de Defensa de Italia, que había fallecido en el accidente el capitán Gabriele Orlandi, un veterano piloto adscrito al RSV de 36 años de edad y natural de la ciudad italiana de Cesena.

Las páginas especializadas italianas comentan que lo más probable que el Eurofighter del AMI accidentado fuese el matriculado como MM7278/RS-23. En total el AMI se está dotando de 96 de estos cazas europeos, de los que la planta italiana de Caselle (cercana a Turín) de la multinacional Leonardo ha entregado casi noventa unidades, que equipan tres Stormo (alas de cazas).

Es el segundo Eurofighter que se pierde en poco menos de 15 días, el pasado día 13 de septiembre caía durante una acción de combate sobre Yemen uno de los aparatos de la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita, como ya informó defensa.com. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Cadena de imágenes de la caída del Eurofighter del RSV. Imagen: Internet.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.