Sábado, 24 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Canadá elige el P-8A Poseidon como avión multimisión para su Fuerza Aérea

El Gobierno de Canadá firmó la carta de oferta y aceptación de una operación de FMS (Foreign Military Sales) de ventas militares estadounidenses al exterior para hasta 16 birreactores Boeing P-8A Poseidon para su Fuerza Aérea como parte del proyecto de avión multimisión CMMA Canadian Multi-Mission Aircraft).

 

Se une así a otras 8 naciones que eligieron este modelo, incluidos todos los miembros de Five Eyes, la alianza de inteligencia que también incluye a Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Se convierte en la quinta nación de la OTAN en elegir el P-8 como avión multimisión.

La primera entrega a las Fuerza Aérea de Canadá está prevista en 2026. El P-8 Poseidon aumentará la capacidad de defensa y la preparación de Canadá y nos ilusiona poder aportar esta capacidad a la Royal Canadian Air Force, declaró Heidi Grant, presidente de Desarrollo de Negocio de Boeing Defense, Space & Security.

Junto con nuestros socios canadienses podremos presentar un paquete sólido de ventajas industriales y tecnológicas que garantice la prosperidad continuada del sector aeroespacial y de defensa canadiense, recalcó. El Poseidon es la única solución probada, en servicio y en producción que cumple todos los requisitos del CMMA, incluidos alcance, velocidad, resistencia y capacidad de carga útil.

Esta decisión beneficiará a cientos de compañías en Canadá, y traerá décadas de contratos en el país para el mantenimiento de las plataformas, generando casi 3.000 puestos de trabajo y 358 millones de dólares anuales de actividad económica, según un estudio independiente realizado en 2023 por Doyletech Corporation, con sede en Otawa.

Charles Duff Sullivan, director general de Boeing Canada declaró que el P-8 ofrece unas capacidades inigualables y es la solución más asequible en cuanto a costes de adquisición y mantenimiento durante el ciclo de vida. No hay duda de que el P-8 protegerá los océanos y las fronteras de Canadá para las generaciones futuras.

Durante varios meses se rumoreó que Canadá estaba considerando la posibilidad de adquirir los P-8A en exclusiva para sustituir a los CP-140, la empresa aeronáutica canadiense Bombardier instó al Gobierno de Ottawa a convocar un concurso y así poder presentar al programa su reactor de negocios de largo alcance de la serie Global 6500 debidamente transformado a avión de patrulla marítima o Maritime Patrol Aircraft (MPA).

 El Poseidon Team constituye la piedra angular de la colaboración de Boeing con el sector canadiense en el marco del P-8, formada por CAE, GE Aviation Canada, IMP Aerospace & Defence, KF Aerospace, Honeywell Aerospace Canada, Raytheon Canada, y StandardAero. Se suma a los 81 proveedores canadienses de la plataforma y a los más de 550 de Boeing en todas las provincias de esa nación, que sustenta la aportación de cerca de 3.000 millones dólares en actividad económica y más de 14.000 empleos en Canadá.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.