¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 29 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Boeing sube la apuesta para conseguir vender el P-8 Poseidón a Canadá

Fue el pasado mes de febrero cuando la multinacional Boeing anunciaba que presentaría su P-8A Poseidón al programa abierto por el Gobierno de Canadá para dotarse de un avión de patrulla marítima o Maritime Patrol Aircraft (MPA) de largo radio de acción.

Ottawa lleva años buscando un sustituto para su actual flota de MPA del modelo CP-140 Aurora (designación local del P-3 Orión), para lo que puso en marcha el programa denominado Canadian Multi-Mission Aircraft (CMMA), buscando una aeronave de altas capacidades en varios roles, incluidos el antisubmarino o Anti-Submarine Warfare (ASW) y el de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance / ISR).

Mejorando su propuesta, Boeing acaba de anunciar un importante paso: junto a varios socios industriales canadienses ha presentado una oferta conjunta  para proporcionar total mantenimiento local al P-8A en caso de ser finalmente adquirido por Canadá.

La multinacional informa así que: “el equipo Poseidón, formado por CAE, GE Aviation Canada, IMP Aerospace & Defence, KF Aerospace, Honeywell Aerospace Canada y Raytheon Canada, constituye la piedra angular de la huella industrial canadiense del P-8. El equipo se basa en 81 proveedores locales que subcontratan a su vez a otras 550 empresas de todas las provincias del país, lo que supondrían un beneficio económico anual de 5.300 millones de dólares canadienses (3.926 millones de euros) para Canadá, y el mantenimiento de más de 20.000 puestos de trabajo”.

Boeing ha entregado hasta la fecha unos 150 aviones P-8A Poseidon a cinco países.  Entre los  clientes se encuentran operadores tan punteros como la US Navy, la Reales Fuerza Aéreas de  Australia, Reino Unido, Noruega y Nueva Zelanda;  y las Marinas de la India, República de Corea y Alemania.

“El P-8 mejorará la capacidad de Canadá para defender sus fronteras septentrionales y marítimas, garantizando al mismo tiempo la interoperabilidad con el mando de defensa aeroespacial norteamericano o North American Aerospace Defense Command (NORAD) y los aliados de la OTAN”, añade Boeing.

El P-8A se basa en la plataforma del avión comercial Boeing 737 Next-Generation (NG), por lo que tiene un 86% de coincidencia con más de 4.000 737NG en servicio, lo que permite reducir los costes de mantenimiento del ciclo de vida gracias a la economía de escala. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Así sería el P-8A de Canadá. (Boeing)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.