Después de un competitivo proceso de selección gestionado por la Oficina de Adquisición de Defensa (Armasuisse), las Fuerzas Armadas Suizas adoptarán la pistola SIG Sauer P320 como arma de mano en sustitución de la SIG 75. En ese proceso, Armasuisse buscaba una pistola ergonómica, modular y de larga vida útil.
El proceso de selección, que comenzó de forma consistente el año 2024, buscaba una pistola de servicio de nueva generación destinada a sustituir la veterana Sig P75 del Ejército suizo. Para ello, Armasuisse invitó a cinco empresas a la fase de preevaluación, tras la cual se seleccionaron las pistolas de tres fabricantes para una evaluación más exhaustiva. La evaluación final se realizó con tres pistolas, siempre en calibre 9 mm Parabellum, fueron: Heckler & Koch SFP9, Glock G45 Gen 5 y la ganadora SIG Sauer P320. En la decisión final se tuvieron en cuenta igualmente otros aspectos sustanciales, como ventajas coste-beneficio y la producción local.
La pistola SIG Sauer P320 tiene una longitud total de 203-208 mm, cañón de 119 mm, peso aproximado de 800-840 g sin cargador y capacidad de 17-21 rondas según variante. (Antonio Ros Pau)






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.