Jueves, 30 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Los “Boxer” lituanos tendrán estaciones de armas remotas “Samson Mk II” con lanzadores de “Spike”

Rafael Advanced Defense Systems, como subcontratista de Artec -una empresa conjunta entre Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall-, obtuvo un contrato para el siministro de RWS (Remote Weapon Station) Samson Mk II de dos ejes, giroestabilizadas, con dobles visor (para el artillero y el comandante) controladas remotamente, en las que se puede integrar múltiples armas, para las Fuerzas Armadas lituanas, que se instalarán en los 88 vehículos altamente protegidos Boxer que ha comprado y serán entregados a partir de 2017. Las Samson Mk II ofrecen una baja silueta, mayor protección blindada y mejor precisión de impacto.

Las torres lituanas contarán con un cañón automático de 30 mm., una ametralladora coaxial de 7,62 y lanzadores con dos misiles contracarro Rafael Spike LR (Long Range) de largo alcance y ocho lanzagranadas de humo. Desplegado en más de 25 países, las RWS de Rafael se ofrecen en cuatro configuraciones terrestres y dos navales (Typhoon). Puede instalar diversas e intercambiables armas y sensores, incluyendo ametralladoras de 5,56, 7,62 y 12,7 mm., lanzagranadas de 40 mm. automáticos, misiles contracarro, pods de observación y capacidades no letales.

Fotografía: La estación remota “Samson Mk II” se instalará en los “Boxer” lituanos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.