¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Pentágono financiará la tecnología de despegue vertical HSVTOL de Bell

Imagen conceptual de una aeronave con sistema HSVTOL (Bell)

La compañía estadounidense Bell Textron recibirá financiación de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (Defense Advanced Research Projects Agency o DARPA para la fase 1B del programa X-Plane que desarrolla tecnologías independientes de la pista y la velocidad (Speed and Runway Independent Technologies o SPRINT).

El programa SPRINT tiene como objetivo diseñar, construir y volar un avión experimental (X-Plane) para demostrar tecnologías habilitadoras y conceptos integrados necesarios para una combinación transformadora de velocidad de avión e independencia de pista para la próxima generación de plataformas de movilidad aérea.

Bell Textron, una empresa de Textron ha sido seleccionada para la Fase 1B del programa SPRINT de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) Programa X-Plane. En la Fase 1A, Bell ejecutó la revisión del diseño conceptual y pasará a los esfuerzos de diseño preliminar para el SPRINT X-plane.

"Bell se siente honrada de haber sido seleccionada para la siguiente fase de este programa revolucionario y estar lista para ejecutar el diseño preliminar", dijo Jason Hurst, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Bell. "Completamos nuestros esfuerzos iniciales de reducción de riesgos con nuestra demostración de prueba de trineo en la Base de la Fuerza Aérea Holloman, y esperamos aprovechar este éxito con nuestro trabajo continuo con DARPA".

El equipo para estudiar el concepto de HSVTOL (Bell)

Bell completó las pruebas de reducción de riesgos en la Base de la Fuerza Aérea Holloman a finales de 2023, mostrando tecnologías de rotor plegable, propulsión integrada y control de vuelo. Bell está aprovechando su inversión en tecnología de despegue y aterrizaje vertical de alta velocidad (HSVTOL) y su experiencia pasada en X-plane para informar el desarrollo de X-plane para este programa.

En febrero Bell demostró las capacidades de la tecnología de despegue y aterrizaje vertical de alta velocidad (HSVTOL) tras finalizar las pruebas en la Base de la Fuerza Aérea estadounidense en Holloman. El equipo utilizó la pista de pruebas de alta velocidad de para demostrar las tecnologías ya citadas de rotor plegable, propulsión integrada control de vuelo a velocidades de vuelo representativas.

La tecnología HSVTOL de Bell combina la capacidad de vuelo estacionario de un helicóptero con la velocidad (más de 400 nudos), el alcance y la capacidad de supervivencia de un avión a reacción. Bell ha desarrollado tecnología de elevación vertical de alta velocidad durante más de 85 años, siendo pionero en configuraciones VTOL innovadoras como X-14, X-22, XV-3 y XV-15 para la NASA, el Ejército y la Fuerza Aérea de EE. UU., y continúa desarrollando aprovechar su probada historia de vuelo rápido desde el Bell X-1.

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.