¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Lunes, 29 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Bell demuestra la tecnología de despegue y aterrizaje vertical de alta velocidad (HSVTOL)

El equipo para estudiar el concepto de HSVTOL (Bell)

Bell ha demostrado las capacidades de la tecnología de despegue y aterrizaje vertical de alta velocidad (HSVTOL) tras finalizar las pruebas en la Base de la Fuerza Aérea estadounidense en Holloman. El equipo ha utilizado la pista de pruebas de alta velocidad de Holloman para demostrar las tecnologías de rotor plegable, propulsión integrada y control de vuelo a velocidades de vuelo representativas.

"La finalización exitosa de la prueba en el trineo es la culminación de la investigación HSVTOL de Bell y el desarrollo tecnológico sin precedentes", dijo Jason Hurst, vicepresidente ejecutivo de ingeniería. “Esta demostración de tecnología proporciona a Bell experiencia y conocimientos críticos que informarán nuestro desarrollo de X-plane para el programa SPRINT de DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa). Es un paso fundamental en la creación de la próxima generación de aviones de despegue vertical de alta velocidad para los futuros combatientes”.

Un concepto de despegue y aterrizaje de alta velocidad o HSVTOL de Bell (Bell)

El programa SPRINT tiene como objetivo diseñar, construir y volar un avión experimental (X-Plane) para demostrar tecnologías habilitadoras y conceptos integrados necesarios para una combinación transformadora de velocidad de avión e independencia de pista para la próxima generación de plataformas de movilidad aérea.

La tecnología HSVTOL de Bell combina la capacidad de vuelo estacionario de un helicóptero con la velocidad (más de 400 nudos), el alcance y la capacidad de supervivencia de un avión a reacción. Bell ha desarrollado tecnología de elevación vertical de alta velocidad durante más de 85 años, siendo pionero en configuraciones VTOL innovadoras como X-14, X-22, XV-3 y XV-15 para la NASA, el Ejército y la Fuerza Aérea de EE. UU., y continúa desarrollando aprovechar su probada historia de vuelo rápido desde el Bell X-1.

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.