¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 14 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Bell inicia las pruebas de reducción de riesgos de su aeronave de despegue y aterrizaje vertical de alta velocidad

El equipo para estudiar el concepto de HSVTOL (Bell)

La compañía estadounidense Bell Textron ha enviado a la base de la Fuerza Aérea estadounidense en Holloman un dispositivo de pruebas para los test de reducción de riesgos de su aeronave de despegue y aterrizaje vertical de alta velocidad (High-Speed Vertical Takeoff and Landing o HSVTOL).

El pasado 13 de septiembre Bell Textron, del grupo Textron Inc. informó de la llegada a la base aérea de Holloman en Nuevo México de un dispositivo de pruebas con el que se podrá evaluar la tecnología de alta velocidad y despegue y aterrizaje vertical en que trabaja la compañía.

El trineo de alta velocidad permitirá simular situaciones de alta velocidad en las que evaluar la tecnología (Bell)

Para ello se empleará la pista de pruebas de alta velocidad del Complejo de Desarrollo de Ingeniería Arnold para probar el rotor plegable, la propulsión integrada y las tecnologías de control de vuelo a velocidades de vuelo representativas. Este ingenio se montará en el “trineo” de alta velocidad sobre el que se comprobará la viabilidad de este diseño de aeronave que debe cambiar su configuración mientras vuela a alta velocidad, lo que supone una capacidad innovadora.

Bell evaluará el nuevo concepto que ya analizamos en 2021, ahora en un entorno operativo representativo. Para ello se ejecutarán una serie de maniobras de transición de alta velocidad HSVTOL, la primera capacidad de su tipo para aviones de elevación vertical. Antes de la entrega en la Base de la Fuerza Aérea Holloman, Bell completó con éxito demostraciones funcionales en el Centro de Investigación de Vuelo de Bell.

Imagen conceptual de aeronaves con capacidad HSVTOL (Bell)

La tecnología de despegue y aterrizaje vertical de alta velocidad (HSVTOL) de Bell combina la capacidad de vuelo estacionario de un helicóptero con la velocidad (más de 400 nudos), el alcance y la capacidad de supervivencia de un avión a reacción.

Bell ha desarrollado tecnología de elevación vertical de alta velocidad durante más de 85 años, siendo pionero en configuraciones de despegue y aterrizaje vertical (VTOL innovadoras como el X-14, X-22, XV-3 y XV-15 para la NASA, el Ejército y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y continúa rentabilizando su experiencia en vuelo de alta velocidad desde el Bell X-1. (José Mª Navarro García)

 

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.