Domingo, 2 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La industria europea hace un llamamiento para acabar con la dependencia exterior dotando al continente de su propio MALE

(defensa.com) EADS Cassidian, Dassault Aviation y Finmeccanica Alenia Aermacchi han hecho un llamamiento conjunto para que Europa lance su propio programa MALE (Medium-Altitude Long-Endurance). El objetivo es unir esfuerzos para diseñar y fabricar aviones no tripulados que permitan poner fin al retraso en este sector respecto a EEUU. Un programa conjunto permitiría, a juicio de los fabricantes, optimizar los costes en un entorno de dificultades presupuestarias. A la vez, se garantizaría la soberanía e independencia de Europa en materia de gestión de información para ofrecer un sistema capaz de resistir a los ciberataques,  exponen las tres compañías en un comunicado.

Aunando esfuerzos,  se superaría las dificultades presupuestarias actuales mediante la puesta en común de recursos destinados a la investigación y el desarrollo y, a la vez,  redundaría en la creación de nuevos puestos de trabajo.
A falta de un desarrollo europeo, la necesidad de contar con una flota de UAV llevaba a Francia hace escasas semanas a anunciar la adquisición de  sistemas israelís  Heron  y  Reaper estadounidenses. "Los industriales franceses y europeos tienen que ponerse en contacto para construir drones de nueva generación", declaraba entonces el ministro de Defensa galo, Jean-Yves Le Drian.
Cassidian, por su parte, ha comunicado que presentará esta semana, en el salón  Paris Airshow, su último diseño para un futuro  MALE europe .
Fotografía: Diseño de Cassidian para un futuro MALE europeo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.