Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El espectacular festival aéreo de Airbus en Sevilla

La multinacional europea Airbus Defence and Space (DS) realizó una jornada de puertas abiertas para empleados y familiares el pasado sábado, en el curso de la cual se pudieron ver las evoluciones en vuelo de las principales aeronaves militares que se producen en España. La jornada se celebró para conmemorar el 10 aniversario de la apertura de la factoría de San Pablo Sur (Sevilla), donde se encuentran sitas actualmente las FAL (Final Assembly Line) de los aviones de transporte militares C295 y el A400M.

Aunque la entrada a la planta se limitó a los empleados y sus familiares, en lo que se designa internacionalmente como Family Day, que pudieron visitar la factoría y realizar actividades lúdicas, en las proximidades del hispalense aeropuerto de San Pablo se reunieron múltiples aficionados a la aviación para ver la demostración aérea. Airbus DS no defraudó y puso en vuelo hasta cinco de sus aviones, incluidos dos procedentes de la otra planta de fabricación de aeronaves de la empresa en España,  sita en Getafe (Madrid).

Así, del madrileño aeródromo despegaban a primera hora de la mañana del 23 de febrero el Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) matriculado como EC338, que se corresponde con el aparato 42 de transformación por lo que atendía al código radio CASA042. Este aparato es el segundo destinado al pedido del Armée de l´Air francés como denota la F2 rotulada en cola.  Poco después salía también de Getafe, el Eurofighter instrumentalizado IPA4, que lleva los colores, insignias y la matricula C.16-20/11-91 del Ejército del Aire.

A éstos se unían sobre los cielos de Sevilla uno de los A400M que se utilizan para pruebas y ensayos, en concreto el aparato cedido por la RAF (Royal Air Force) británica, actualmente matriculado como EC-400.

A la exhibición se sumaba el C295W de la empresa matriculado EC-296, mientras que desde las alturas otro de estos biturbinas de transporte medio evolucionaba sobre los citados aparatos, para posiblemente captar imágenes y video de las evoluciones aéreas. Los asistentes pudieron ver pasar a los transportes C295 y A400M en formación, al MRTT seguido del Eurofighter como si fuera a repostar en el aire de éste, una pasada en solitario del caza, etc. Aunque lo más espectacular fue poder ver al final la formación de todos los citados aparatos participantes, que demuestran la capacidad española en construcción de aviones militares.  (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: La espectacular pasada, de izquierda a derecha, el A400M, el MRTT, el C295W y Eurofighter. (Foto: Juan Antonio Almarza)

·El futuro MRTT francés seguido del Eurofighter. (Foto: Juan Antonio Almarza)

·Una espectacular imagen del aterrizaje del A400M. (Foto: Juan Antonio Almarza)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.