Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus empleará un A400M de la Fuerza Aérea de Reino Unido como avión de pruebas

La multinacional europea ha llegado a un acuerdo con Reino Unido para utilizar durante dos años uno de los A400M destinado a su Fuerza Aérea para ensayos y certificaciones al servicio de la empresa. Airbus necesita uno de los aparatos de serie, que tienen un peso menor que los prototipos que incorporan múltiples equipos para su instrumentalización, para realizar ciertas pruebas y obtener algunas de las certificaciones que tiene pendiente de obtener el A400M.

El nuevo aparato, que actualmente estaría ya en la planta de Airbus de Toulouse (Francia), también operará desde la factoría de la multinacional de San Pablo (Sevilla), siendo su primera misión realizar una serie de vuelos de pruebas de lanzamientos de cargas. El avión seleccionado se ha podido ver surcando los cielos de la Base Aérea belga de Kleine Brogel, en el marco de los Belgian Air Force Days, celebrados el pasado fin de semana, donde se ha obtenido la imagen que acompaña la noticia. Previamente, durante el mes de julio, participó en el macro festival realizado en Fairford (Reino Unido). 

El transporte en cuestión es el 056 de producción, que salió de la FAL (Final Assembly Line) de Airbus DS de San Pablo (Sevilla) la primavera de 2017, y de hecho voló a Inglaterra, donde debería de haberse incorporado  a la Reales Fuerzas Aéreas más conocidas por sus siglas RAF (Royal Air Force), con la matrícula militar ZM421.

Durante todo este tiempo ha retenido la matrícula civil española EC-400, asignada por Airbus tras construirlo, aunque en su periodo en Reino Unido se le  pintó en la cola el anagrama RAF 100, que se ha aplicado a múltiples aeronaves de esta fuerza aérea para celebrar el centenario de su creación, el 1 de abril de 1918, en plena I Guerra Mundial.  (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: El A400M propiedad de la RAF, matriculado EC-400.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.