¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Acuerdo de Alpha Unmanned Systems para fabricar y dar soporte en Asia

Alpha 900 (Alpha Unmaned Systems)

Alpha Unmanned Systems (AUS) fabricante de helicópteros no tripulados (UAV) con base en Madrid, anuncia el aumento de sus capacidades de fabricación y soporte en el sudeste asiático a través de una asociación con la empresa indonesia PT Indadi Venyro.

Adi Haryono, CEO de PT Indadi Venyro, afirma: "Nos complace ofrecer productos Alpha en Indonesia y países vecinos. Las plataformas de helicópteros de Alpha tienen un enorme potencial de crecimiento en la región y nos complace apoyar y fabricar productos Alpha localmente".

Por su parte, Eric Freeman, CEO de Alpha Unmanned Systems, agrega que la fabricación con licencia de productos Alpha y el mantenimiento y soporte local ayudarán a los clientes en Indonesia y en todo el sudeste asiático. "Estamos encantados de trabajar con un importante socio regional. En abril de 2023, PT Indadi Venyro invirtió en AUS como socio minoritario de capital y fabricará, distribuirá y brindará soporte a Alpha con licencia en toda Indonesia y el sudeste asiático".

Las plataformas A800 y A900 de Alpha son sistemas de vuelo no tripulados altamente evolucionados y profesionales diseñados tanto para uso civil como militar y de seguridad, con un alto nivel de ingeniería y sofisticación aeronáutica.

AUS

Fundada en 2014 con capital español y sede en Madrid, AUS ha realizado ventas internacionales directas tanto a organismos institucionales (gobiernos y Fuerzas Armadas) como entes privados, disponiendo de clientes de máxima exigencia y recurrentes en España, Israel, EEUU, Grecia, Indonesia, Georgia, Turquía, Unión Europea, etc. Con un equipo profesional altamente cualificado, y con un claro compromiso con su nicho de mercado, Alpha se encuentra en el “top” tres de su sector de actividad a nivel mundial.

Su producto más novedoso, el Alpha 900, es un helicóptero diseñado y fabricado pensando sobre todo para misiones en el entorno marino. Con un potente motor de combustión que le otorga gran autonomía y capacidad de carga de pago (hasta 4 horas y puede transportar cargas útiles de hasta 4 kg), el A900 puede despegar y aterrizar de forma autónoma en y desde embarcaciones en movimiento con espacio limitado (small deck).

Además, está construido "STANAG Compliant", con el objetivo de que todos los sistemas críticos sean redundantes. Todo ello lo convierte en una tecnología perfecta para marinas, guardacostas y/u operaciones de inteligencia, vigilancia, aproximación a objetivos y/o labores de reconocimiento en el mar.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.