¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Abengoa declara estratégicas sus actividades de Aeroespacio y Defensa en su nueva etapa

La multinacional española Abengoa, que destaca en el sector aeroespacial por el desarrollo y pruebas de sistemas para satélites y lanzadores, y en el de defensa por sus soluciones en sistemas de potencia para vehículos blindados y por el ser el proveedor del sistema AIP para los nuevos submarinos clase S-80 de la Armada española, visitó la feria de Defensa FEINDEF.

La representación de Abengoa estuvo encabezada por el Presidente Ejecutivo de Cox Energy, Enrique Riquelme, que el pasado mes de abril se hizo con los activos operativos de la ingeniería andaluza.

A preguntas de esta publicación Riquelme declaró que: “la nueva etapa de Abengoa estará presidida por una renovada y decidida apuesta por la innovación y la tecnología”, que es marca de la casa, y puso el énfasis en que: “las áreas de aeroespacio y defensa serán un importante vector de crecimiento en el nuevo plan estratégico, ampliando mercado y centrándonos en productos altamente especializados”.

La delegación de Cox Energy con Enrique Riquelme, tercero por la izquierda, visitó FEINDEF (autor)

El nuevo plan estratégico de Abengoa, impulsado por Cox Energy, le dará a la innovación un papel muy destacado, sabedores del enorme talento innovador que posee la compañía y de que en su tecnología reside gran parte de su ventaja competitiva.

La firma sevillana, pionera en desarrollo sostenible, suma así a la primera línea de su portfolio integrado por sus tradicionales actividades de Energía, Agua, Transmisión e Infraestructuras y Operación y Mantenimiento, la de Innovación y Defensa en una clara muestra de sus intenciones de querer ser protagonista en el sector.

La comitiva Abengoa/Cox Energy recorrió diversos stands en la Feria y tuvo la oportunidad de mantener encuentros con distintas instituciones, empresas y asociaciones del sector, intercambiando posiciones e intereses de presente y futuro. (José Mª Navarro García)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.