Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

"Retos en la exploración espacial: una oportunidad para Abengoa"

Este jueves, 17 de octubre, a las 18.30 horas, tendrá lugar en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla (ETSI), una jornada sobre los "retos en la exploración espacial: una oportunidad para Abengoa". La mesa de debate será presidida por Sonia Fereres Rapoport, Ingeniera Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid (2004) y Ph.D. en Ingeniería Mecánica por la Universidad de California en Berkeley (2011). Ha trabajado como ingeniero en Industria de Turbopropulsores, S.A. en Madrid, en General Electric en EEUU y desde 2011 en Abengoa en Sevilla. Actualmente es Ingeniero Senior en Abengoa Innovación en la División de Aeroespacio. La actividad corresponde a la 169ª sesión del Foro Aeroespacial de Andalucía y está coordinada por Carlos Gómez Camacho, catedrático de Termodinámica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

50 años después de las misiones Apolo, hay un esfuerzo global por regresar a la Luna y avanzar en la exploración espacial más allá de órbitas LEO. Se presentarán las actividades de Abengoa en el sector, ahondando en proyectos como la utilización de recursos in-situ como una oportunidad para explotar y llevar al espacio los desarrollos terrestres que la empresa ha realizado en tratamiento de aguas, generación y almacenamiento de energía, distribución de electricidad e instalaciones especiales en entornos desfavorables y remotos.

-Día: Jueves, 17 de octubre de 2019

-Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla. Salón de grados. Camino de los Descubrimientos, s/n. Isla de la Cartuja

-Hora: 18.30 horas

Intervienen: Sonia Fereres Rapoport, Dra. Ingeniera Aeronáutica, Abengoa Innovación, División de Aeroespacio, y  Carlos Gómez Camacho, Catedrático de Termodinámica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.