¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Airbus presenta el primer A400M para la Fuerza Aérea de Kazajistán

El primer A400M de Kazajistán en San Pablo (Sevilla). (Foto Airbus DS)
El primer A400M de Kazajistán en San Pablo (Sevilla). (Foto Airbus DS)

El primer avión de transporte A400M para la República de Kazajistán ha sido presentado oficialmente tras salir del taller de pintura de las instalaciones de Airbus Defence and Space de San Pablo (Sevilla).

Este avión de transporte, el número de producción MSN139, está pintado en un poco habitual gris brillante. Su librea está formada por los símbolos de las Fuerzas Armadas de la República de Kazajstán: una estrella roja y amarilla con un sol dorado de 32 rayos sobre un águila esteparia dorada. 

El primer A400M de Kazajistán tras ser pintado en la planta de San Pablo (Sevilla). (Foto Airbus DS)

Este país asiático, que fuera parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), encargó dos A400M en 2021, estando previsto que el primero se entregue a finales de 2024, tras superar las pruebas en suelo y vuelo a las que será sometido.

Una de las claves para esta adquisición es la buena experiencia del país con el C295, el 29 de febrero de 2012 se formalizó el primer contrato entre Kazspetsexport y la empresa europea. Fruto del acuerdo, en enero de 2013 se entregaron a denominada Fuerza Aérea y de Defensa Aérea de Kazajistán (ya que controla los sistemas antiaéreos de misiles de largo alcance) sus dos primeros C295.

Uno de los C295 de la Fuerza Aérea y de Defensa Aérea de Kazajistán durante un vuelo de pruebas. (Foto Julio Maíz)

El buen hacer de la aeronave condujo a esta Fuerza y a la Guardia de Fronteras a sucesivos encargos de C295, actualmente ya contaría con 10, además de sumar otros pedidos, incluida la unidad 300 encargada a Airbus Defence and Space del aparato.

Con esta operación la República de Kazajistán se convirtió en el primer país de la antigua URSS en incorporar un avión Airbus a sus Fuerzas Armadas, aumentando con los años la excelente relación entre la empresa y esta nación. (Julio Maíz)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.