¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 17 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Airbus Defence and Space concluye 2023 con un 15% más de pedidos

A400M del Ejército del aire. Foto: Airbus DS
Airbus Defence and Space, la división clave del gigante aeroespacial Airbus, ha revelado sus resultados financieros del ejercicio 2023, destacando el incremento de ingresos en un 2%, impulsados principalmente por Military Air Systems y Connected Intelligence, contrarrestados por ciertos programas de Space.

Los pedidos recibidos en Airbus Defence and Space se incrementaron un 15% hasta los 15,7 mil millones de euros en valor (2022: 13,7 mil millones de euros), lo que corresponde a un ratio de contratación sobre ventas de aproximadamente 1,4. En los pedidos del cuarto trimestre se incluyeron 16 aviones C295 para España. Además, la cartera de pedidos consolidada aumentó un 10%, llegando a los 42,2 mil millones de euros a finales de 2023.

A pesar de los desafíos, los ingresos de Airbus Defence and Space se incrementaron en un 2% en comparación con el año anterior, alcanzando los 11,5 mil millones de euros. Este aumento refleja un buen desempeño general de la división, especialmente en áreas como Military Air Systems y Connected Intelligence.

Sin embargo, el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT, del inglés Earnings Before Interest and Taxes) ajustado de Airbus Defence and Space se redujo hasta los 229 millones de euros en 2023, en comparación con los 384 millones de euros del año anterior. A esta disminución contribuyó especialmente la pérdida de dos satélites Pleiades Neo. 

 

En cuanto al programa A400M, se entregaron un total de 8 aviones de transporte militar A400M (2022: 10 aviones). Además, continuaron las actividades de desarrollo para cumplir la hoja de ruta de capacidades revisada.

Las actividades de retrofit progresan en estrecha colaboración con el cliente. En 2023, se realizó una actualización adicional de la estimación del contrato al término del mismo y se registró un cargo neto de 41 millones de euros. Persisten los riesgos respecto a la cualificación de las capacidades técnicas y los costes asociados, a la fiabilidad operativa de los aviones, a la reducción de los costes y a la capacidad de asegurar los volúmenes previstos en la línea de base revisada.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.