Martes, 29 de noviembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Vehículos de combate de infantería Marder para Grecia a cambio de blindados soviéticos para Ucrania

El Marder 1A3 sustituirá en Grecia a otros vehículos de combate de origen soviético que a su vez serán entregados a Ucrania

En el marco del programa gubernamental alemán Ringtausch de intercambio de equipamiento (concebido en cooperación con los vecinos de Alemania y aliados de la OTAN para apoyar a Ucrania), Rheinmetall está suministrando vehículos de combate de infantería Marder 1A3 al Ejército de Grecia.

 

Las primeras unidades del Marder 1A3 se presentaron como parte del desfile de las Fuerzas Armadas griegas con motivo de la fiesta nacional del 28 de octubre en Tesalónica.

Grecia, por su parte, está entregando a cambio vehículos de combate de infantería de diseño soviético y otros equipos militares para apoyar a Ucrania. Además de la entrega de dichos vehículos, el Bundeswehr también proporcionará un paquete de municiones, a los que cabe añadir un paquete de servicios integrados que incluye capacitación y repuestos. Estas entregas deberían completarse a finales de 2023.

 

Los vehículos proporcionados al Ejército griego son Marder 1A3 reacondicionados de las antiguas existencias de la Bundeswehr, han venido siendo reparados en Rheinmetall Landsysteme GmbH desde la pasada primavera, en  Unterlüß, dejándolos listos para su uso inmediato. Los primeros salieron el 11 de octubre desde Rheinmetall en Unterlüß y fueron transportados a Grecia para su entrega final.

 

El vehículo de combate de infantería Marder, que fue desarrollado para las Fuerzas Armadas alemanas y todavía está en uso, es uno de los sistemas de armas más probados de su tipo en el mundo. Fue modernizado varias veces en el transcurso de su uso y su valor de combate aumentó. La actividad de reposición es un procedimiento desarrollado por el gobierno alemán para apoyar a Ucrania en sus esfuerzos frente a la invasión rusa y se desarrolla en cooperación con sus vecinos europeos y socios de la OTAN. 

 

Los socios de la OTAN entregan equipos de la antigua producción soviética a Ucrania y reciben a cambio los sistemas disponibles de la producción occidental. Rheinmetall ya está involucrado en intercambios de anillos con las Fuerzas Armadas Checas y con las Fuerzas Armadas Eslovacas, aquí con los tanques de batalla principales Leopard 2A4. (Antonio Ros Pau)  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.