Martes, 6 de diciembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Carros de combate Leopard 2 A4 para Eslovaquia a cambio de material eslovaco para Ucrania

Carro de combate Leopard 2 A4

Bajo el programa gubernamental germano Ringtausch de intercambio de equipamiento (concebido en cooperación con los vecinos de Alemania y aliados de la OTAN para apoyar a Ucrania), Rheinmetall suministrará 15 carros de combate Leopard 2A4, munición, entrenamiento y respuestas y otro material militar a la República de Eslovaquia.

Eslovaquia, a su vez, transferirá ciertos medios a Ucrania, según el contrato firmado en Bruselas entre representantes de ambos países y ese fabricante. Las entregas se realizarán entre este mes de diciembre y finales de 2023. Específicamente, los estados miembros de la OTAN proporcionan a Ucrania equipos pesados de la era soviética a cambio de sistemas militares rápidamente disponibles.

Trabajando en una estrecha cooperación con el Ministerio de Defensa alemán y las autoridades y Fuerzas Armadas eslovacas, Rheinmetall negoció los necesarios contratos, firmados el 15 de noviembre en la capital belga por Martin Sklenár, director de Política de Defensa del Ministerio eslovaco de Defensa; el vicealmirante Carsten Stawitzki, director Nacional de Defensa alemán; Björn Bernhard, máximo responsable ejecutivo de Vehículos Tácticos de Rheinmetall; Eduardo Veen Martinez, vicepresidente ejecutivo de esa unidad de negocio. Rheinmetall realiza una revisión en los Leopard 2A4, que estaban en los inventarios de varios países usuarios.

Leopard para la República Checa

En la misma línea del acuerdo suscrito ahora con Eslovaquia, el pasado mes de octubre se firmó otro con  la República Checa por el cual ésta recibirá carros de combate Leopard 2A4 y vehículos de recuperación Büffel de procedencia alemana a cambio de suministrar equipo militar a Ucrania bajo el programa Ringtausch, una muestra de cómo los estados miembros de la OTAN están proporcionando a Ucrania equipo pesado de la era soviética a cambio de sistemas militares occidentales fácilmente disponibles.

 

La compañía alemana Rheinmetall suministrará a la República Checa carros de combate y de recuperación, según el acuerdo firmado en Praga por representantes de ambos países y de la compañía alemana. El programa incluye municiones, un paquete de servicios, formación y repuestos. El primer vehículo se enviará en diciembre de 2022 y la entrega se completará a fines de 2023.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.