Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall suministrará granadas a la Marina e Infantería de Marina estadounidense por valor de 5,7 millones de euros

La multinacional alemana Rheinmetall ha hechos públicos dos contratos que se ha adjudicado en Estados Unidos para el suministro de granadas de 40 mm. y granadas aturdidoras para la Marina e Infantería de Marina de los Estados Unidos.

En primer lugar la Infantería de Marina estadounidense encargó granadas de prácticas en calibre 40 mm. x 46 para entrenamiento diurno y nocturno por valor de 2,5 millones de euros, equipos que comenzaron ya a suministrarse en diciembre del año pasado por parte de la filial estadounidense American Rheinmetall Munitions (ARM) que tiene su sede en Camden, Arkansas.

Por otra parte, la Marina estadounidense también encargó granadas aturdidoras (flash-bang) del tipo MK 24 MOD 0 según denominación del Gobierno estadounidense por valor de 3,2 millones de euros. Las entregas comenzarán este año también a través de ARM, sin embargo estos productos no letales especializados son fabricados en la planta de Rheinmetall Defence en Trittau, Alemania.

El desarrollo de este tipo de granadas y el que fuera su primer uso conocido fue analizado en octubre del año pasado con motivo del cuarenta aniversario de la operación Magic Fire.

Estos dos contratos sirven de nuevo de reconocimiento a la capacidad de Rheinmetall en el diseño y fabricación de granadas para aplicaciones especiales, tanto en versión lanzable desde arma de 40 mm. como en versión granada de mano tanto para usuarios policiales como para Fuerzas Armadas.  (José Mª Navarro García)

Fotografías: Munición de 40x46 en un lanzagranadas (Rheinmetall)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.