¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 14 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

Rheinmetall reparará in situ los vehículos de combate e infantería Bradley de Ucrania

Un vehículo Bradley del US Army. (foto: Rheinmetall)
Un vehículo Bradley del US Army. (foto: Rheinmetall)

American Rheinmetall se ha adjudicado un contrato por valor de 31 millones de dólares (26,6 millones de euros) para desarrollar procesos avanzados de evaluación y reparación de daños mediante el establecimiento de una capacidad de mantenimiento desplegada en primera línea para evaluar y reparar los Vehículos de Combate de Infantería (IFV) Bradley dañados o averiados más cerca de las zonas operativas de Ucrania. Estados Unidos ha entregado más de 300 Bradley (M2A2 ODS-SA) a Ucrania desde principios de 2023, en el marco de múltiples fases logísticas.

Resumen del programa

La demostración utilizará el IFV Bradley como plataforma sustitutiva para validar un equipo de evaluación y reparación rápida de daños (DAR) formado y equipado con procesos avanzados, herramientas y un ecosistema de cadena de suministro con capacidad de respuesta. La iniciativa tiene por objeto salvar la brecha entre los daños sufridos en el campo de batalla y la reparación completa en el taller, permitiendo una restauración rápida y eficiente de la eficacia en combate hasta que lleguen las piezas nuevas o los equipos de reparación especializados.

Una vez desarrollado, este programa validará un enfoque escalable para establecer sitios remotos de evaluación y reparación de daños capaces de operar en entornos peligrosos o hostiles. El resultado reducirá el tiempo de inactividad, mejorará la preparación y reforzará la resiliencia de la maquinaria pesada y las infraestructuras.

Fortalecimiento de la preparación aliada

La demostración de evaluación rápida de daños y reparación respalda los esfuerzos de ayuda exterior de EE. UU. al ayudar a las Fuerzas Armadas de Ucrania a devolver los IFV Bradley a su estado operativo en medio del conflicto en curso con Rusia.

«Este contrato subraya el compromiso de American Rheinmetall de ofrecer productos y servicios innovadores y críticos para la misión que respalden las capacidades operativas de máxima prioridad para el ejército estadounidense y sus aliados», afirmó Matt Warnick, director ejecutivo de American Rheinmetall. «Al acercar las capacidades de reparación avanzadas al punto donde se necesitan, estamos ayudando a garantizar que equipos vitales como el vehículo de combate Bradley puedan volver al servicio de forma rápida y segura en un momento de necesidad crucial para las fuerzas armadas ucranianas».

Está previsto que el proyecto se complete en marzo de 2027, fecha en la que se espera la entrega de los primeros IFV Bradley reparados.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.