¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

Mack Defense suministrará al Ejército Estadounidense otros 86 volquetes pesados M917A3

Uno de los M917A3 (Mack Defense)
Uno de los M917A3 (Mack Defense)

La compañía Mack Defense se adjudicó el pasado 24 de junio un contrato por valor de hasta 221,8 millones de dólares para suministrar al Ejército de Tierra estadounidense 450 camiones. Como parte de este contrato se ha firmado un primer pedido de 86 camiones, concretamente volquetes pesados M917A3.

En 2018 Mack Defense se adjudicó un contrato para el suministro de camiones logísticos por valor de 296 millones de dólares al que este nuevo contrato, de cinco años de duración, da continuidad.

Según Derik Beck, director sénior de ventas, desarrollo comercial y marketing de Mack Defense, "nos enorgullece seguir apoyando al Ejército de EE. UU. con vehículos probados y confiables, adaptados a las exigencias de las operaciones militares". “Este nuevo pedido y el nuevo contrato en general refuerzan el papel crucial que desempeña el M917A3 en las misiones de mantenimiento y reflejan la confianza que el Ejército ha depositado en nuestro equipo, nuestro camión y nuestras operaciones de fabricación en Estados Unidos. Aprovechar una plataforma de eficacia probada como el Mack Granite permite al Ejército beneficiarse de una cadena de suministro consolidada, una durabilidad comprobada y un soporte más sencillo durante el ciclo de vida útil en una amplia red operativa”.

La financiación de los 86 camiones proviene del Presupuesto del Departamento de Defensa de 2025, lo que demuestra el continuo apoyo federal a la modernización de vehículos tácticos y la preparación de las bases industriales estadounidenses.

Todos los vehículos se ensamblan en el Mack Experience Center (MEC) en Allentown, Pensilvania, donde Mack Defense estableció una línea de producción especializada en 2021 tras una inversión de 6,5 millones de dólares.

El M917A3 del programa Heavy Dump Trucks (HDT) es un volquete pesado derivado del camión comercial Mack Granite pero adaptado a su uso en entornos militares. Los camiones tipo volquete logístico son empleados en tareas de construcción y misiones de mantenimiento en bases y zonas de operaciones, como aeródromos, carreteras, pistas de aterrizaje o instalaciones logísticas. Respecto al camión comercial Mack Granite del que se deriva, el M917A3 recibe suspensión reforzada y de mayor altura, ejes reforzados para mayor carga, tracción en todas las ruedas y otras modificaciones según los requerimientos del U.S. Army.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.