Pilatus ha entregado un avión PC-12 al Centro Técnico y de Aeronavegabilidad para Aeronaves y Equipos Aeronáuticos de las Fuerzas Armadas alemanas (WTD 61). Este versátil turbohélice monomotor estará destinado en la base aérea de Ingolstadt/Manching, en Alemania, donde se utilizará para el entrenamiento de pilotos de pruebas y el transporte de personal y material.
Económico en su funcionamiento y flexible en su uso, el PC-12 proporcionará a las Fuerzas Armadas Alemanas un avión de alto rendimiento que reforzará considerablemente la capacidad operativa del servicio. Apoyará la formación en estandarización de los pilotos de pruebas de las Fuerzas Armadas alemanas, así como las operaciones de transporte logístico.
Barbara Reinhold, directora del WTD 61, explica la importancia de la nueva aeronave para las Fuerzas Armadas alemanas: «El PC-12 nos ayudará a realizar nuestras tareas de entrenamiento y transporte de forma eficiente y segura».
Ioannis Papachristofilou, vicepresidente de Aviación Gubernamental de Pilatus, comenta: «Estamos convencidos de que la extraordinaria versatilidad, la moderna aviónica y la probada fiabilidad del PC-12 lo hacen ideal para satisfacer los requisitos de las Fuerzas Armadas alemanas. El PC-12 está destinado a contribuir de manera significativa al desempeño de tareas exigentes».






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.