Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército norteamericano recibe la primera batería de defensa aérea Iron Dome

En el marco del acuerdo firmado en 2019 entre Israel y los Estados Unidos por el sistema de defensa aérea  Iron Dome, cuyo contratista principal es Rafael Advanced Defense Systems, el Ministerio de Defensa israelí hizo entrega de la primera de las dos baterías de defensa aérea que está previsto sean suministradas al Ejército de Estados Unidos.

Las baterías que prestarán servicio en Ejército de EEUU han sido rediseñadas siguiendo los requerimientos del US Army. El proyecto se inició hace más de un año con una serie de pruebas y demostraciones en los Estados unidos, concretamente en el polígono de pruebas de White Sands. Hasta la fecha, se han realizado al menos tres demostraciones operativas interceptando objetivos elegidos por el ejército de los EE.UU usando Iron Dome.

Este renombrado sistema forma parte de la defensa aérea multicapa de Israel, donde está operativo desde 2011. Desarrollado siguiendo los requerimientos del estamento estatal Israel Missile Defense Organization (IMDO), se halla perfectamente integrado en el sistema de defensa aérea israelí, compuesto por niveles superpuestos y complementarios, donde Iron Dome se complementa con el David’s Sling, Arrow-2 y Arrow-3. (Antonio Ros Pau)                 

Fotografía: El Iron Dome está operativo en Israel desde el año 2011 y ha realizado varios miles de interceptaciones.

Ceremonia de entrega de la primera batería Iron Dom al Ejército de  EEUU.

Fotografías (Rafael)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.