Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Draken Internacional presenta los renovados Mirage F-1M del Ejército del Aire español

La compañía estadounidense Draken Internacional ha presentado en sociedad a través de las redes sociales el nuevo aspecto de uno de los renovados aviones de combate Mirage F-1M adquiridos al Ejército del Aire, según desvelamos en 2017.

El diseño de pintura, que conserva alguno de los trazos que desveló la propia compañía el año pasado, parece sin embargo sustituir las tonalidades grises por marrones en el diseño definitivo, sustituyéndose el patrón “astillado” del diseño original por un el patrón pixelado y presentando el logotipo de la compañía en el timón de cola.

Este patrón de pintura inicial guarda parecido con el esquema adoptado por algunos de los aviones de combate más avanzados en servicio entre los hipotéticos adversarios de los aviones estadounidenses, véase el Sukhoi Su-35 en servicio en Rusia o China por ejemplo.

Recordemos precisamente que el rol de los 20 aviones adquiridos por Draken International es el de actuar como aviones “agresores” para el entrenamiento de los pilotos de combate estadounidenses, no en vano la compañía fue una de las siete adjudicatarias de un macro contrato del Departamento de Defensa estadounidense valorado en 6.400 millones de dólares para desempeñar este tipo de tareas.

Precisamente la compañía acompañaba la fotografía con un mensaje según el cual el avión estaba listo para volar sobre el desierto de la Base Aérea Nellis de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. En esta base se encuentran varias unidades de formación de la USAF, incluyendo el conocido Escuadrón 64 de Agresores, siendo el escenario donde tienen lugar los ejercicios internacionales Red Flag y Maple Flag.  (José Mª Navarro García)

Fotografía: Espectacular aspecto de los renovados Mirage F-1M (Draken International)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.