Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Pentágono destina 6.400 millones de dólares para “agresores”

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos acaba de adjudicar un gran contrato para tareas de formación a siete compañías civiles estadounidenses que se encargarán de actuar como “agresores” en distintos escenarios y utilizando diferentes plataformas de aquí a 2024.

Así entre los receptores de esta gran partida presupuestaria encontramos algunas ya conocidas, como Air USA Inc., Airborne Tactical Advantage Company LLC, Blue Air Training, Coastal Defense, Draken International, Tactical Air Support y Top Aces Corp.

Se trata de un contrato de provisión de servicios de apoyo a la formación para la Combat Air Force de la Fuerza Aérea estadounidense en el que las citadas empresas proporcionarán formación “realista y desafiante” mediante el empleo de aeronaves y sistemas que actuarán como “agresores” ya sean aviones de combate, aeronaves no tripuladas o sistemas en tierra durante la formación en el combate aéreo o en el apoyo aéreo próximo (Close Air Support o CAS).

Entre las compañías adjudicatarias está Draken International, que recibió notoriedad en nuestro país por haber comprado nada menos que 20 aviones de combate Mirage F-1M procedentes del Ala 14 del Ejército del Aire para ponerlos al día y utilizarlos como potente adversario para los aviones de combate de la USAF. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Tres de los F-1M que actuarán como “agresores” (Draken International)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.