Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El agresivo camuflaje que llevarán los Mirage F-1 de Draken adquiridos en España

La compañía estadounidense Draken International ha hecho público los perfiles  del esquema de pintura con el que probablemente pintarán a los 20 aviones de combate Mirage F-1M que adquirió el año pasado al Ministerio de Defensa de España. Los aparatos, que habían servido en el seno del Ala 14, están llegando en distintos lotes por vía marítima desde el puerto de Valencia hasta el de Tampa (Florida-Estados Unidos), desde donde son trasladados por vía terrestre a las cercanas instalaciones del aeropuerto internacional de  Lakeland Linder. 

En esta última instalación aeronáutica, principal sede de Draken,  están siendo sometidos a una completa modernización o upgrade  por parte de los técnicos de la empresa norteamericana, con el concurso de la compañía sudafricana Paramount con el que ha firmado un acuerdo de colaboración que pasa por la actualización de algunos sistemas de aviónica en los F-1M, como ya informó defensa.com.

Los trabajos, que dirige el antiguo chief master sargent de la USAF (United States Air Force) Rob Chase con el cargo de jefe del programa de mantenimiento del programa F1M,  prevén que tras completar los trabajos se pinte a la veintena de Mirage con los esquemas ahora publicados por la empresa. Estamos ante un agresivo esquema de pintura de varios tonos de grises de tipo astillado muy similar al que se ha visto a los cazabombarderos rusos Sukhoi Su-35, que podrían ser “teóricamente” los adversarios de los aparatos de combate de los Estados Unidos, y otros aliados occidentales, que contraten los servicios de Draken International.

Actualmente el soberbio cazabombardero está en servicio y en fase de entregas, tanto en la Fuerza Aérea de Rusia o VVS (Voyenno-Vozdushnye Sily Rossii) como en la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular de China, además está previsto que Indonesia reciba a finales de este año las primeras de las 11 unidades adquiridas al consorcio ruso de exportación de sistemas de defensa Rosoboronexport.  

(Julio Maíz Sanz)

 

Fotos:

- Así irán pintados los antiguos F-1M del Ejército del Aire, cuando estén en servicio con Draken International. Foto: Draken International.

--Imagen digital (perfil) del esquema que llevaran los F-1M de Draken International. Foto: Draken International.

- Un  Su-35 ruso con un esquema muy similar al comentado. Foto: Sukhoi


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.