Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Draken International comienza a recibir los primeros F-1M españoles

La compañía estadounidense Draken International ha recibido el primero de los 20 aviones de combate Mirage F-1M que adquirió el año pasado al Ejército del Aire español, según informamos entonces. En las instalaciones de la compañía en Lakeland, Florida se recibía el primer avión desmontado y convenientemente preparado para su transporte desde España. Se trata del 14-145 que mantiene aún las marcas e identificaciones del Ejército del Aire.

La compañía estadounidense especializada en servicios de formación, sobre todo mediante el empleo de aviones configurados como “agresores” se beneficiará de unos modernos aviones que mediante las correspondientes actualizaciones podrán ser empleados como aviones “enemigos” de cuarta generación, capaces de volar a velocidad supersónica y emplear sus radares en combates de alta intensidad.

Para la puesta al día de estos aviones, la compañía estadounidense ha recurrido al especialista sudafricano Paramount con el que ha firmado un acuerdo de colaboración que pasa por la actualización de algunos sistemas de aviónica en los F-1M. Se trata de una compañía experimentada en este tipo de aviones, tanto los F-1, los F-1M como los Cheetah sudafricanos, tanto en modernización de la célula como en los sistemas de aviónica y los motores. Se da la circunstancia de que el Ejército del Aire aplicó a comienzos de los noventa una modernización a estos aviones que incluía cabina revisda, sistemas de presentación de datos de color, un nuevo presentador frontal de datos (HUD), sistema de navegación inercial y actualización del radar.

Paramount llegó a un acuerdo para adquirir no solo los F-1M españoles sino también los respuestas, los simuladores y todos los sistemas disponibles en el Ejército del Aire para poder ofrecer unos aviones supersónicos de bajo coste en torno a los que configurar una oferta de formación, apoyo técnico y aviones “agresores”. (José Mª Navarro García)

Fotografías: Galería de fotos (Draken International)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.