Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nuevos fusiles de asalto para operaciones especiales

Camp de Souge, en Gironde, Francia, acogerá del  29 de junio al 1 de julio la quinta edición de SOFINS, encuentro centrado en sistemas de armas para fuerzas de operaciones especiales. Es el marco en el que la compañía belga FN Herstal presentará varias novedades, entre ellas  la versión muy compacta (“subcompact” según el fabricante) de su fusil de asalto para fuerzas especiales SCAR, el SCAR-SC, ofrecido en el calibre 5,56x45 OTAN pero también en el menos habitual .300 BLK, que destaca por su potencia de fuego.

El SC destaca por su tamaño muy compacto, próximo al de un subfusil, que lo hace idóneo para espacios estrechos. En calibre 5,56x45 tiene una longitud máxima de  653 mm. con la culata extendida que se reduce a 536 mm. con ella plegada, con una longitud de cañón de 7,5 pulgadas (190,5 mm.). En calibre .300 BLK, estas medidas son de 708 mm., 591 mm. y 9 pulgadas (228,6 mm.).

Está dotado de una culata telescópica con tres posiciones, puede funcionar en modo semiautomático, dotarse de fijaciones del tipo rail Picatinny o más modernas KeyMod para la instalación de diversos elementos de puntería y accesorios como linternas, punteros o supresores sónicos.

Así mismo se presentarán las versiones actuales o Mk2 de la familia de fusiles de asalto SCAR, encabezadas por las versiones de 5,56x45 SCAR-L (por Light) y de 7,62x51 SCAR-H (por Heavy) además de las versiones para tirador de precisión de la variante de mayor calibre, SCAR-H PR (Precision Rifle) y SCAR-H TPR (Tactical Precision Rifle).

Se presentará un calculador de tiro denominado FN Elity, diseñado para optimizar la precisión del arma, combinando características de calculador balístico y de iluminador láser, suministrado por el fabricante ApexO Inc.Por último la compañía ha confirmado que se están estudiando nuevos calibres para la nueva ametralladora ligera Evolys, que analizamos el pasado mes de mayo y que se ofrece actualmente en 5,56x45 OTAN y en 7,62x51 OTAN. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El fusil de asalto ultra compacto SCAR-SC (FNH)

El nuevo visor ELITY montado en un SCAR-H TPR (FNH)

La ametralladora Evolys en 5,56x45 (FNH)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.