Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cómo dotar al Tigre MkIII de nuevas capacidades para los teatros de operaciones futuros

La OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento) confió a Airbus Helicopters, en nombre de la direcciones de Armamento de Francia, Alemania y España (DGA, BAAINBw y la DGAM), el lanzamiento de estudios de reducción de riesgos destinados a dotar al helicóptero de combate Tigre de nuevas capacidades adaptadas a los teatros de operaciones de las próximas décadas. El objetivo principal es preparar el desarrollo y la actualización en los campos de la aviónica, sistemas de misión y de armas.

Thales y MBDA también tomarán parte en estos estudios. Hasta la fecha, se han entregado 178 Tigre a Alemania, España, Francia y Australia, que han acumulado más de 110.000 horas de vuelo. Desplegado por primera vez en las operaciones del Ejército de Tierra francés en 2009, sigue demostrando su papel esencial en teatros de operaciones internacionales, donde su versatilidad, discreción y maniobrabilidad se ponen a prueba.

La versión MkIII del helicóptero Tigre se plantea como una modernización a realizar entre los usuarios europeos del Tigre (Francia, Alemania y España) aunque no se descarta la incorporación de Australia, programa del que nos hemos venido haciendo eco en defensa.com. La modernización de los aparatos a la versión MkIII permitirá emplearlos al menos hasta 2040.

Fotografía: Helicóptero Tigre


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.