¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Raytheon y SMS modernizarán el sistema de defensa antiaérea español Patriot

Pete Bata (Raytheon), Fernando Mato (SMS) y el Almirante Aniceto Rosique (DGAM) (SMS)

La estadounidense Raytheon, fabricante del sistema Patriot, y la compañía española SMS han firmado un Memorando de Entendimiento vinculado al Programa de Modernización del Sistema Patriot español, actualmente en curso en el Ministerio de Defensa.

El acto ha contado con la presencia del Director General de Armamento y Material, Almirante Aniceto Rosique. El acuerdo suscrito entre Raytheon y SMS, compañía española participada por Escribano M&E, GMV, Instalaza y Sener Aeroespacial tiene como objetivo la colaboración entre las compañías para definir y establecer un modelo de Apoyo Logístico Integrado (ALI) para el Sistema Patriot español con alta participación de la industria nacional, según los requisitos y necesidades del Ejército de Tierra y de acuerdo con las directrices que marca la Estrategia Industrial de Defensa.

“Este Memorando de Entendimiento representa el compromiso de Raytheon de asociarse con SMS, una alianza que respaldará el ciclo de vida del sistema Patriot y los esfuerzos de mantenimiento para España” dijo Pete Bata, vicepresidente de programas globales Patriot en Raytheon. “A través de estas alianzas, extendemos nuestro apoyo al sistema Patriot probado en combate, para incluir la experiencia local de SMS y sus socios, trabajando juntos para contribuir a la defensa y seguridad de España”

Por su parte Fernando Mato, director general de SMS dijo “Estamos orgullosos de colaborar con Raytheon y contribuir a establecer capacidades nacionales de apoyo al ciclo de vida del sistema Patriot en España, lo que sin duda redundará en un modelo logístico eficiente y sostenible para las Fuerzas Armadas, Raytheon y la industria nacional.

Puesto que la fase de Apoyo Logístico es la más larga, y la que más impacto tiene en la operatividad de los sistemas, desde SMS celebramos que los programas de obtención y modernización de sistemas de misiles hayan puesto el foco en la capacidad local de sostenimiento. SMS y sus socios ponemos al servicio de Raytheon todos nuestros recursos y experiencia para contribuir a la seguridad de España y sus aliados”.

Sobre SMS

SMS, Sistemas de Misiles de España, nace en 2021 con el objetivo de consolidar las capacidades y activos relevantes existentes en el sector de los sistemas de misiles y otras municiones guiadas de altas prestaciones y contribuir en la mejora de la autonomía y la soberanía estratégica de las Fuerzas Armadas españolas, aunando las capacidades tecnológicas e industriales nacionales a través de la colaboración entre los diferentes actores del sector.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.