¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 13 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

EINSA y SMS colaborarán en la logística de sistemas de misiles y equipos de apoyo

El director general de SMS, Fernando Mato (izquierda) y el director general de EINSA, David Ayala.

Equipos Industriales de Manutención, S.A. (EINSA) y Sistemas de Misiles de España, S.L. (SMS)  han firmado un acuerdo de colaboración en el ámbito de la logística y apoyo en tierra de misiles y sistemas de misiles.

La colaboración de ambas empresas ha quedado materializada en FEINDEF con la presencia en el estand de SMS de un banco de trabajo multi-misil fabricado por EINSA, junto con una maqueta del misil IRIS-T. Ambos materiales se encuentran en uso operativo y han sido cedidos a SMS para FEINDEF por el Ejército del Aire y el Espacio.

El director general de SMS, Fernando Mato, ha subrayado la importancia de este acuerdo ya que “redunda en el objetivo con el que fue establecida SMS, de desarrollar sinergias dentro de la industria española, que permitan cubrir las necesidades de nuestras Fuerzas Armadas en el sector de los sistemas de misiles. EINSA aporta a SMS experiencia y capacidades en el ámbito logístico de los equipos de soporte a las operaciones de aeronaves civiles y militares, donde es referente internacional, lo que nos permite aumentar en competitividad y prestigio en esta área, de vital importancia para la soberanía sobre el ciclo de vida de los sistemas de misiles”.

A su vez, el director general de EINSA, David Ayala, señalaba que unir esfuerzos con SMS para interactuar en las necesidades de equipamiento de los sistemas de misiles, bien con equipos de apoyo como de comprobación y sus instalaciones dedicadas, “redundará en el desarrollo de capacidades existentes y en la mejora continua que por parte de la industria debe de ofrecerse a nuestras Fuerzas Armadas. De esta forma contribuiremos a que la industria sea efectivamente una capacidad extendida de nuestras FAS”.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.